61 familias de Esmeraldas se benefician...

61 PESCADORES DE LA COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA ARTESANAL “ISLA PIEDAD” CUENTAN YA CON NUEVAS EMBARCACIONES

Esmeraldas, 11 de julio de 2014.- Con el objetivo de seguir generando valor social en las comunidades por donde atravesamos, OCP Ecuador firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa de Producción Pesquera “Isla Piedad” de Esmeraldas, para la adquisición de embarcaciones, motores y la ejecución de un programa de capacitación en buenas prácticas para manejo de productos pesqueros.

El monto de inversión de OCP Ecuador asciende a los 30 mil dólares, mismos que se invirtieron en dos embarcaciones de fibra y dos de madera con sus respectivos motores así como los kits de mantenimiento y la implementación de un programa de capacitación a los pescadores en el buen manejo de productos pesqueros.

Este proyecto contó con la participación de la Subsecretaria de Recursos Pesqueros (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca) quienes realizaron la capacitación a los socios de la Cooperativa Isla Piedad de acuerdo a un cronograma establecido, y abarcó diversos temas como: Calidad en Servicio al Cliente, Asesoría Legal para la creación de una caja de Ahorro y Crédito, Educación Ambiental, Pesca Sustentable, Manipulación y Conservación de la Pesca, Valor Agregado para la pesca, Buenas Prácticas de Manufactura.

Los 61 miembros de esta Cooperativa y sus familias, serán los principales beneficiaros de este proyecto, pues les permitirá contar con embarcaciones propias que harán que su trabajo sea más rentable.

El compromiso de trabajar por la seguridad, por la comunidad y el ambiente, se afianzan con proyectos como este que generan valor social en la comunidad. Ser buenos vecinos es un objetivo primordial de OCP Ecuador.