USD 453.000 destinados a la Unidad Educativa Juan Carlos Matheus Pozo

22 agosto 2022

1.377 estudiantes de la Unidad Educativa Juan Carlos Matheus Pozo, ubicada en la parroquia Viche del Cantón Quinindé en la provincia de Esmeraldas, reciben sus estudios en mejores condiciones gracias a la intervención de OCP Ecuador.

La empresa ha invertido aproximadamente USD 453.000 en la construcción, mantenimiento y recuperación de la Unidad Educativa, que en mayo inició el ciclo escolar 2022 – 2023.

El supervisor de Asuntos Corporativos, Rafael Liger, explicó que la Unidad Educativa Juan Carlos Matheus Pozo constituye un hito para OCP debido a que la empresa auspició, en el 2013, el 80 % de su construcción y la contraparte restante la realizaron la Embajada de Japón, el GADM de Quinindé y el GAD Parroquial de Viche.

OCP intervino en la construcción de dos bloques de aulas, canchas multi usos y cerramiento perimetral, equipamiento (pupitres, pizarrones, equipos de cómputo) y, además, realizó en el mes de mayo del 2022 el mantenimiento para recibir a los alumnos en el nuevo periodo escolar en condiciones adecuadas en el reinicio de actividades presenciales posteriores a la Pandemia.

Juan Carlos Matheus Pozo es considerada como la Unidad Educativa eje de Distrito de Quinindé. Aquí los jóvenes reciben sus estudios desde Educación Básica hasta Bachillerato divididos en jornadas matutina, vespertina y nocturna.

La Dra. Martha Caicedo, rectora de la Unidad Educativa Juan Carlos Matheus Pozo, destacó el apoyo brindado por OCP Ecuador para el mantenimiento de la institución así como la entrega de equipos tecnológicos y de laboratorio. “Siempre contamos con su apoyo incondicional, desde el momento de la construcción hasta la actualidad. La Unidad Educativa expresa un gran agradecimiento a la Empresa OCP”.

La Unidad Educativa Juan Carlos Matheus Pozo lleva ese nombre en homenaje a un excolaborador de OCP.