Obra, financiada por OCP Ecuador, beneficia a estudiantes y proveedores en Quijos

Quijos, 20 de junio de 2019.- Para mejorar la seguridad de 215 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica Guillermo Vinueza, OCP Ecuador brindó apoyo para que la construcción del cerramiento perimetral de la institución educativa sea una realidad. 

“En OCP Ecuador no solo hemos puesto énfasis en el transporte de crudo, también hemos buscado el beneficio ambiental, económico y social de las comunidades donde tenemos presencia. Por ello y para mejorar la seguridad de los estudiantes se contrató, para la construcción del cerramiento, mano de obra local”, expresó Francisco Montalvo, gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.  

Después de la invitación, análisis y cumplimiento de los requisitos para la contratación, se adjudicó la construcción, culminada en mayo de 2019, a la Asociación de Servicios Complementarios de Construcción Quijos - ASOQUIJOS, un grupo de 16 personas, de la parroquia de San Francisco de Borja, dedicados a la construcción de obras civiles en la zona. 

“Estamos muy contentos con el resultado de esta obra, ya son nueve años que OCP ha apoyado a nuestro cantón. Los estudiantes ahora estarán más seguros, los padres de familia y nosotros como docentes estamos muy agradecimos”, expresó Nancy Albán, rectora de la institución educativa. 

La obra tuvo una inversión de USD 9.250,00 (incluido IVA) y fue realizada por OCP Ecuador. Por su parte, los padres de familia de la institución invirtieron en material de construcción y el GAD de Quijos aportó con los diseños de la obra, volquetas de material pétreo y recolección de escombros. Asimismo, los padres de familia y sus hijos participaron de varias mingas para mejorar el ornato de la escuela. 

“Desde los inicios de la construcción y operación del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), hemos promovido las compras o servicios locales como mecanismo para contribuir al desarrollo económico de las zonas por donde tenemos presencia”, acotó Montalvo. 

Es así que, como parte de la política de dinamizar la economía local, el 95% de los proveedores de OCP Ecuador son nacionales y el 5% internacionales.