OCP Ecuador impartió charla sobre aforo de tanques y esferas para almacenamiento de hidrocarburos

La confiabilidad de las mediciones, en tanques o esferas, de crudo es de suma importancia pues permiten el correcto control de inventarios que se traduce en un beneficio económico para el Estado.  

Quito, 12 de junio de 2019.- Aproximadamente, 50 miembros de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE) fueron capacitados por personal técnico de OCP Ecuador sobre aforo de tanques y esferas para almacenamiento de hidrocarburos.

“Nuestro interés es compartir conocimientos, experiencias y sobre todo buenas prácticas, pues nuestras políticas se basan en mantener operaciones eficientes, seguras y confiables”, expresó Gustavo López, especialista en Medición de OCP Ecuador.  

Los tanques o esferas, recipientes empleados, usualmente, en la industria hidrocarburífera para controlar inventarios de producción, almacenamiento o distribución, ayudan a cuantificar la cantidad de crudo requerido.

Estos recipientes son la herramienta principal en la explotación de petróleo crudo y de la obtención de sus derivados, ya que, se determina qué cantidad de producto se almacena, produce o distribuye.