OCP Ecuador y Ministerio de Agricultura capacitan en parasitología en El Chaco

  • Más de 50 familias han sido beneficiadas con esta capacitación.

  • OCP Ecuador realiza de capacitaciones similares desde el 2009.

  • Más de 700 proyectos de salud, productividad y educación han sido impulsados por OCP Ecuador desde 2009.

Quito, 13 de agosto de 2019.- Más de 50 ganaderos de la provincia del Napo recibieron capacitación gratuita sobre parasitología brindadas por el Ministerio de Agricultura en colaboración con OCP Ecuador, empresa que viene impulsando más de 700 proyectos de salud, productividad y educación desde 2009.

En la misma sesión, la empresa transportadora de crudo realizó una capacitación adicional sobre cuidados para mantener la seguridad y proteger el ecosistema en el espacio de derecho de vía (DDV) por donde atraviesa, bajo tierra, el ducto que ha permitido exportar más de 800 millones de barriles de petróleo ecuatoriano en 15 años. 

Las Ollas Comunitarias, que así son llamadas estas actividades, son realizadas por OCP Ecuador mensualmente para mejorar las prácticas agrícolas y ganaderas de las localidades por donde atraviesa subterráneamente, el oleoducto.

“Nosotros generamos oportunidades para mejorar el entorno social y económico. Creemos firmemente en que ese esfuerzo ayuda mucho a que el ejercicio de OCP Ecuador sea exitoso”, aseguró Geovanny Vaca – Coordinador de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador. 

Maruja Vega, quien es administradora del Centro de Acopio de El Chaco asegura que este tipo de capacitaciones agropecuarias son de gran aporte para los pequeños productores del sector lechero del lugar. Esta iniciativa les permitirá tener saludables a sus animales y mejorar sus prácticas para tener mejores resultados, en suma, incrementar su productividad. “Las charlas sobre derecho de vía han sido interesantes, he tomado consciencia sobre la importancia de cuidar este espacio” expresó.

Las Ollas Comunitarias son organizadas por OCP Ecuador, con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y están destinadas a la comunidad en general y, especialmente, a moradores cercanos al DDV. 

De esta manera, OCP Ecuador reafirma su compromiso con los ecuatorianos, enfocados en el desarrollo local, la sostenibilidad económica, social y ambiental en las operaciones.

Parasitología en El Chaco