4.500 personas beneficiadas con inauguración de vía en Lago Agrio

Lago Agrio (Sucumbíos), 1 de marzo de 2019.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio y OCP Ecuador inauguraron la Av. General Farfán, ubicada en la parroquia del mismo nombre en Lago Agrio, en beneficio de más de 4.500 habitantes de la zona.

La inversión realizada por OCP Ecuador fue de USD $ 431.000 y consistió en la excavación de material para mejoramiento de suelo, colocación del asfalto e instalación de la alcantarilla en paso de estero y alcantarillado pluvial.

“No solo ha puesto énfasis en el transporte de crudo, también hemos buscado el equilibrio entre esta actividad, el cuidado ambiental y el beneficio social. Por ello, apoyamos a estas obras que mejorarán la calidad de vida de esta comunidad”, expresó Rafael Liger, Supervisor de Asuntos Corporativo de OCP Ecuador.

Por su parte, el GAD de Lago Agrio se encargó de la ingeniería del alcantarillado pluvial y del tramo de vía, colocación del semáforo y, en gestión con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Sucumbíos,  la repotenciación del sistema de iluminación existente en la vía.

Vinicio Vega, Alcalde de Lago Agrio, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la empresa privada a obras que cambian la vida de las comunidades. “El trabajo en conjunto con OCP Ecuador y el Municipio ha podido beneficiar a todo el cantón”, añadió el burgomaestre.

Hasta la fecha y con esta obra adicional, OCP Ecuador ha invertido USD 9 millones en la provincia de Sucumbíos en la ejecución de más de 15 proyectos en el ámbito social, educación, salud, vialidad y productividad.  “Las obras que hemos realizado como la construcción del Colegio Abya Yala o la Av. Jorge Aguilera han aportado significativamente a los pobladores de Lago Agrio”, añadió Liger.

La avenida General Farfán fue inaugurada el 1 de marzo de 2019, con presencia de las principales autoridades del cantón y la provincia, así como de cientos de habitantes de la parroquia General Farfán.

via en Lago Agrio